EsSalud Lambayeque fomentará estilos de vida saludable en trabajadores de Electronorte

Con la finalidad de promover estilos de vida saludable, los profesionales del Programa Reforma de Vida de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud visitarán la empresa Electronorte, ubicada en Chiclayo. En el lugar realizarán una evaluación integral en salud a los integrantes de la mencionada empresa encargada de proveer de electricidad a la región lambayecana.

 

Esta actividad es producto de un convenio entre EsSalud Lambayeque y la empresa Electronorte, que tendrá un año de vigencia. Fue suscrito por el gerente de la Red Asistencial del Seguro Social en la región, doctor Mario Alberto Cosmópolis Samamé y el gerente regional de Electronorte, doctor Luis Eduardo Piscoya Salazar.

 

El Programa Reforma de vida, que funciona desde el 2014, busca lograr que las empresas participantes cuenten con un trabajador saludable; además, disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, mejorar el rendimiento del trabajador al combatir los estados de estrés y ansiedad laboral; y disminuir la incidencia de enfermedades crónicas no trasmisibles, especialmente el síndrome metabólico.

 

Según lo estipulado, el programa de reforma de vida en esta empresa se implementará a través de profesionales del Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste. Identificados los riesgos de los trabajadores atendidos, se realizarán talleres demostrativos, basados en tres pilares: Alimentación Terrestre (el comer bien), Alimentación Celeste (respiración, relajación) y Alimentación Humana (relaciones interpersonales adecuadas).

 

De esta manera, se busca el cambio de estilos de vida y la adopción de hábitos saludables. Además, se espera formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de sus demás compañeros, quienes serán promotores de vida sana.

 

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Mario Cosmópolis Samamé, destacó al equipo de trabajo con que cuenta su red y reafirmó estar comprometido en mejorar la calidad de vida de los asegurados en esta parte del norte del país.

 

En tanto. el ingeniero Luis Eduardo Piscoya Salazar, gerente regional de Electronorte, agradeció a EsSalud por esta iniciativa que conllevará a sus trabajadores a un mejor rendimiento laboral.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.