EsSalud Lambayeque extirpa tumor maligno de nariz de adulto mayor y reconstruye su rostro

Médicos especialistas en cabeza, cuello y maxilofacial y un equipo quirúrgico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Chiclayo, realizaron una delicada intervención quirúrgica que hizo posible extirpar un tumor cancerígeno que comprometía la nariz, parte de la vista y rostro de un anciano, logrando, además, recuperar la estética de su rostro. La exitosa intervención duró cinco horas.

 

El paciente de 96 años, con diagnóstico de carcinoma epidermoide cancerígeno invasivo ubicado en la nariz, tenía problemas de visión debido a este problema, por lo que fue sometido a la delicada intervención que hizo posible la extirpación total de la masa tumoral de 5 centímetros de diámetro, alojada en nariz y rostro.

 

Actualmente el paciente se ha recuperado muy bien de dicha operación y está con orden de alta, explicó el Dr. Fernando Cubas Benavides, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.

 

Antes de la intervención, el caso fue revisado minuciosamente por un equipo especializado en este tipo de patologías, considerando la edad avanzada del paciente.

 

El Dr. Lucio Rosado Adanaqué, jefe del Servicio de Cirugía Cabeza y Cuello Maxilofacial del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, explicó que la reconstrucción del rostro del paciente Jacinto Hinostroza Verástegui se hizo con injertos de piel.

 

Hinostroza, quien es natural del distrito de Chepén, provincia de Trujillo, departamento de la Libertad, expresó su agradecimiento por la operación que le permite retomar su vida normal de manera paulatina, saliendo de paseo y reuniéndose como lo solía hacer, con sus amigos en un parque local.

 

Por su parte, Norma Hinostroza Díaz (67), hija del asegurado, expresó su agradecimiento satisfacción por ver a su padre recuperado, lúcido y con su nuevo rostro. “Ahora sí llevo a mi padre a realizar su vida familiar junto a nosotros”, declaró.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.