EsSalud La Libertad organizó campaña integral de salud en 7 establecimientos de salud

Más de un millar de pacientes fueron atendidos durante campaña integral de salud organizada por EsSalud La Libertad, en forma simultánea, en 7 establecimientos de la red asistencial norteña. La actividad permitió combatir la anemia, realizar vacunaciones y despistaje de cáncer ginecológico e incluso de pie plano.

 

El doctor José Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que 403 niños fueron evaluados para determinar si presentaban anemia y 603 niños fueron vacunados contra polio y sarampión, entre otras enfermedades. Además, a 107 pacientes aseguradas se les efectuó un despistaje de cáncer de cuello uterino y de mama.

 

Asimismo, se brindaron atenciones de las especialidades de medicina familiar, medicina general y pediatría, consejería de enfermería, obstetricia y nutrición; así como talleres demostrativos de alimentación saludable con productos ricos en hierro,

 

Los niños fueron evaluados con un hemoglobinómetro, que permite determinar sus niveles de hemoglobina. También, se les brindó micronutrientes, sulfato ferroso y vacunas. Fueron atendidos por médicos de familia, pediatras, médicos generales, enfermeras, nutricionistas, obstetrices y técnicos de enfermería.

 

Las atenciones se efectuaron simultáneamente en el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray, Hospital I Albrecht, Hospital I La Esperanza, Hospital I Virú, Policlínico Víctor Larco Herrera, CAP III Metropolitano y CAP II Otuzco.

 

La doctora Kerstyn Morote García, jefe de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, agradeció a toda la población que participó en esta campaña de salud e informó que se está programando una segunda campaña integral para el próximo domingo 23 de junio.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.