EsSalud Amazonas realiza jornada preventiva sobre hipertensión arterial

Atención médica preventiva y consejería en alimentación saludable, entre otras actividades, organizó EsSalud Amazonas, en beneficio de los adultos mayores. La jornada se realizó en el Hospital I Higos Urco de Chachapoyas.

 

Durante la jornada, que tuvo como lema “Controla tu presión, vive sin hipertensión”, personal asistencial explicó la importancia de la actividad física para la salud de las personas hipertensas. Se recalcó que los factores de riesgo que agudizan o permiten la aparición de emergencias hipertensivas son dislipidemias, sobrepeso, obesidad y el sedentarismo.

 

Asimismo, se evaluó a los adultos mayores, a los que se les midió y pesó, para determinar talla y peso. Paralelamente, se controló la presión arterial. También, se desarrollaron sesiones de bailes y ejercicios, terapias que forman parte del programa Reforma de Vida y que son muy usadas para prevenir la hipertensión.

 

El evento estuvo a cargo del equipo multidisciplinario del Hospital Higos Urco, cuys integrantes hicieron un llamado a los asistentes del evento para realizar el descarte de esta enfermedad.

 

La enfermera Irma Vásquez Ramírez, resaltó la importancia del chequeo para prevenir la hipertensión, afección que constituye el principal factor de riesgo de enfermedades cardiacas, cerebrovasculares, renales y oculares, entre otras.

 

“Si los valores de presión arterial están por encima de los 130 sobre 80 milímetros de mercurio, debe acudir al médico e iniciar cambios en el estilo de vida, como tener una alimentación saludable, actividad física frecuente y evitar el sobrepeso”, manifestó la profesional de la salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.