EsSalud La Libertad cuenta con Servicio de Medicina Física y Rehabilitación más moderno del norte del país

Una moderna y amplia infraestructura de 800 metros cuadrados, equipamiento biomédico especializado y personal altamente capacitado permiten considerar al servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad como el más grande y mejor equipado de toda la macro región norte del país.

 

La doctora Marita Miranda Plasencia, directora del hospital trujillano, informó que en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación se realizan procedimientos médicos de última tecnología para pacientes que sufren de dolores agudos y fibromialgia, difíciles de ser manejados con medicamentos, como bloqueos del dolor, infiltraciones articulares y extra articulares, en algunos casos guiadas con ecografía, manipulaciones vertebrales, colocación de láser y aplicación de  acupuntura en sus diferentes modalidades, con muy buenos resultados.

 

En tanto, el doctor Andrés Florián Florián, jefe del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, aseveró que se cuenta con una infraestructura moderna y amplia, totalmente implementada con modernos equipos biomédicos, que permiten brindar una atención personalizada a los pacientes adultos que están en situación crítica y niños que necesitan una rehabilitación especializada.

 

Agregó que entre el moderno equipamiento del servicio se destacan una máquina de electromiografía, 2 de láser, 2 de Mecanoterapia, 1 de Diatermia de Onda Corta, 4 de Terapia combinada y electroacupuntura. Además, 4 bicicletas estacionarias, 2 bandas sin fin (caminadoras), así como máquinas de electroterapia y de ultrasonido, tanques de hidroterapia (incluyendo 1 tanque Hubbard para cuerpo entero, único en Trujillo), barras paralelas, equipos de mecanoterapia, entre otros.

 

A la vez, destacó que se cuenta con 3 consultorios médicos, 1 de psicología y 1 de servicio social, áreas de terapia física que incluyen hidroterapia, termoterapia, magnetoterapia, electroterapia, gimnasio terapéutico de adultos y de niños, 3 salas de procedimientos médicos, áreas de Terapia Ocupacional y de Lenguaje, sala de Rehabilitación Cardíaca y otros ambientes físicos preparados para personas con discapacidad, que permiten una atención personalizada.

 

En lo referente a personal se mencionó que el servicio tiene 3 médicos especialistas, 9 tecnólogos, altamente capacitados y personal de admisión. También, atiende todas las referencias de los Hospitales La Esperanza, Chocope, Pacasmayo, Casa Grande, Guadalupe y otros que lo soliciten, en todas las especialidades.

 

Durante el año 2017 este servicio brindó 3,558 consultas, 7,894 procedimientos médicos y 25 mil 322 sesiones de terapia física. Este año, tras una completa remodelación realizada ya se han brindado 2,781 consultas y se han realizado 7,706 procedimientos médicos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.