EsSalud Junín organizó curso de seguridad y salud en el trabajo

Más de 250 personas, participaron del Curso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, evento organizado por los 20 años del Centro de Prevención de Riesgos del Trabajo (CEPRIT) de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

 

El curso se desarrolló en auditorio del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, donde empleadores, trabajadores, representantes sindicales y miembros de los comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, pudieron actualizar sus conocimientos.

 

Entre los temas abordados destacó la Fiscalización en Seguridad y Salud en el Trabajo, a cargo de la Contadora Pública Colegiada Ana Castillo Robladillo, representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

 

También, se expuso sobre el análisis de causalidad de accidentes de trabajo, riesgo disergonómico en trabajos de oficina y el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.

 

La ingeniera María Mendoza Oré, coordinadora del CEPRIT Junín, reseñó los inicios de este importante centro, que se encarga de brindar asesoría, asistencia técnica y capacitación a las empresas.

 

En la actividad participó el equipo multidisciplinario del CEPRIT, acompañados de la doctora María Mansilla Castillo, representante de la gerencia, la doctora Vilma Chavez Alfaro, directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, el abogado Germán Torres Quiroz, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, el doctor Eduardo Bacilio Berrios, presidente del Cuerpo Médico, entre otros.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.