EsSalud Junín crea primer Centro de Investigación en Medicina de Altura en el centro del país

Ante la necesidad de fomentar la investigación de actividades que ayuden a mejorar el conocimiento sobre el estado de salud y la calidad de vida de las personas que viven en zonas de altura, EsSalud Junín inauguró el primer Centro de investigación en medicina de altura, ubicado en la región central del país. La creación del centro se concretó mediante un Convenio Educativo entre el Seguro Social de Salud y la Universidad San Martin de Porres y en el marco del convenio específico suscrito el presente año con la Red Asistencial Junín.

 

El centro de investigación se implementó con material bibliográfico virtual e investigaciones a nivel mundial que permitirán conocer las particularidades en la estructura, fisiología y factores que determinan el desarrollo saludable de la población que vive en zonas de altura y contribuir a la adecuación del sistema nacional de salud y a la sociedad en general, para enfrentar el reto de cuidar a esta población.

 

El Centro de investigación en medicina de altura se inauguró en la Unidad de Capacitación, Investigación y Docencia de la Red Asistencial Junín. Está dirigido para los profesionales de la salud de la institución y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martin de Porres. Además, el centro brindará el apoyo técnico en las propuestas, con la finalidad de aplicar las investigaciones autorizadas con el apoyo de fundaciones que fomenten las investigaciones en salud.

 

Actualmente, se cuenta con dos proyectos aprobados por el Comité de Ética del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo. Estos son “Comparación según el nivel de altura de parámetros de gasometría arterial de pacientes críticos” y “Comparación de la frecuencia de biomarcadores de predisposición a hipoxia”.

 

En el evento participaron el doctor Adalberto Benavides Fox, director del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y el doctor Alberto Salazar Granara, director de la Unidad de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina y Responsable del Centro de Investigación de Altura de la Universidad San Martín de Porres.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.