EsSalud Junín: Capacitan en Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal

Para identificar tempranamente a aquellos niños que están en riesgo de hacer un paro cardiaco, personal asistencial de los diferentes centros asistenciales de la Red Asistencial Junín de EsSalud, fueron capacitados en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pediátrica y neonatal.

 

Fueron dos días de intensa jornada académica, donde médicos, enfermeras y obstetras, pudieron actualizar sus conocimientos, actitudes y destrezas para resolver las emergencias con un adecuado manejo integral de la RCP.

 

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Jorge Bautista Bendezú, médico de la Escuela de Emergencia de EsSalud y pediatra del Hospital Edgardo Rebagliati Martíns, quien dividió las clases en dos etapas, la primera parte en teoría, siendo los temas tratados, la cadena de sobrevivencia, compresiones, ventilación en niños y lactantes, soporte vital básico, técnicas con reanimadores, factores de riesgo prenatales e intra partos, entre otros.

 

Mientras que la segunda parte, fueron los talleres, aquí los asistentes utilizaron maniquíes con anatomía realista para practicar de la simulación de atención a recién nacidos con parada cardiaca, ritmos del paro, ventilación con bolsa y máscara, compresiones, uso de desfibrilador automático externo, etc.

 

La presente capacitación fue organizada por la Unidad de Capacitación, Investigación y Docencia en coordinación con el Servicio de Pediatría del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

 

DATO:

La RCP es una serie de acciones de función vital que mejoran la probabilidad de vida para que un paciente con paro cardiaco sobreviva. Una buena reanimación requiere acciones coordinadas llamadas eslabones, importantes para atender a la emergencia de la cadena de sobrevivencia.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.