EsSalud inauguró Gran Expoferia Navideña para impulsar el trabajo independiente de los asegurados con discapacidad

  • Público asistente podrán encontrar interesantes y económicas alternativas de regalo por Navidad

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud), en el marco de las políticas inclusivas para la atención de las personas con discapacidad, inauguró la EXPOFERIA NAVIDEÑA denominada “Compartamos una Navidad Diversa con EsSalud”, la cual estará a disposición del público en general hasta el próximo 23 de diciembre.

 

La exposición se desarrolla en Playa Miller ubicada a pocos metros del frontis de la sede central de EsSalud, ubicado en jirón Domingo Cueto Nº 120 – Jesús María, en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Así lo informó, el doctor Luis Quiroz Avilés, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, quien destacó que EsSalud además de brindar prestaciones de salud, brinda prestaciones económicas y sociales, a las personas con discapacidad con el objetivo de promover el trabajo independiente en este grupo poblacional

 

Señaló que el público asistente podrá apreciar delicados y atractivos trabajos confeccionados a mano por personas con discapacidad, entre los que destacan artesanías, platería, productos de decoración, tejidos, cuadros tridimensionales, trabajos de pintura en madera trupan, peluches, carteras, vestuario como salidas de baño y tejidos en lana, además de otros artículos manuales.

 

La feria se desarrollará hasta el 23 de diciembre, y participan más 40 personas con discapacidad, pertenecientes a los Centros de Rehabilitación Profesional del Callao y la Victoria de EsSalud, en donde buscan reinsertar a las personas con discapacidad en el ámbito laboral, asesorándolos para que puedan formar negocios artesanales y/o industriales, y de esta forma puedan ayudar en la economía de sus familias.

 

Finalmente, el funcionario precisó que, en el Perú existen más de un millón 500 mil personas con discapacidad, de estas, cerca de medio millón están aseguradas por EsSalud. Para su atención, contamos con 17 Centros y Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional y Social, distribuidos en 13 regiones del país.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.