EsSalud Junín adquiere siete incubadoras para atender a recién nacidos y neonatos

Siete incubadoras de última generación fueron entregadas a la Unidad de cuidados intensivos e intermedios neonatales del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín. Estos equipos servirán de soporte fundamental para los neonatos y recién nacidos, quienes deben ser asistidos hasta completar su desarrollo.

 

Las incubadoras neonatales son modelo giraffe, marca General Electric. Su función principal es crear un ambiente con la temperatura adecuada para dar cuidados intensivos a pacientes de bajo peso o prematuros.

 

Cuentan con ventanas para poder movilizar al bebé y sistema de monitoreo para controlar peso, ritmo cardíaco, actividad cerebral y respiración en un ambiente controlado. Además, permiten la visualización completa de los recién nacidos, según manifestó la doctora Vilma Chávez Alfaro, directora del centro hospitalario huancaíno.

 

Los equipos tienen luz de examinación, sistema de fototerapia, pulsioxímetro, unidad de reanimación, cascos cefálicos (para oxigenoterapia) y humidificador de ambiente para el desarrollo óptimo del recién nacido.

 

El doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de EsSalud Junín, informó que el equipamiento ha demandado una inversión superior a los 827 mil soles y permitirá la óptima atención de la población asegurada de la región centro del país.

 

Cabe precisar que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Servicio de Neonatología está operativa las 24 horas del día para la atención del recién nacido. Atiende frecuentemente casos de anomalías en la membrana hialina, inmadurez pulmonar e hipertensión pulmonar en recién nacidos. También, asiste a neonatos de muy bajo peso, los que deben ser asistidos y controlados permanentemente por este equipo.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.