EsSalud Tacna adquiere modernos equipos para fortalecer servicios de salud

Continuando con la política institucional de modernizar los servicios de salud, la Red Asistencial Tacna del Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió un total de veinte equipos biomédicos de última generación, valorizados en más de 204 mil soles, para fortalecer la atención de salud en distintas especialidades, en beneficio de los más de 120 mil asegurados de la ciudad heroica.

 

Entre los equipos, que serán destinados al Hospital III Daniel Alcides Carrión, figuran modernas incubadoras, aparatos que se utilizan para mantener el equilibrio térmico a bebés prematuros, de bajo peso o que presentan alguna enfermedad crítica, conservándolos seguros, abrigados y protegidos del frío, sobre todo, en esta época en la que se avecina el invierno.

 

También, se compraron cinco monitores para controlar la función cardiaca, frecuencia respiratoria, nivel de oxígeno, presión sanguínea y temperatura corporal de los pacientes, entre niños y adultos, que se encuentran hospitalizados en el Servicio de Emergencia o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Asimismo, el Servicio de Oftalmología cuenta, adicionalmente, con una lámpara de hendidura con tonómetro que tiene un microscopio binocular y sistema de iluminación que proporciona imágenes ampliadas de las estructuras del ojo, lo que permite un mejor diagnóstico de las afecciones oculares.

 

Otro equipo importante, que está al servicio de los asegurados, es el lensómetro, un aparato que ayuda a medir la potencia focal y corregir los defectos visuales.

 

En la relación de nuevos equipos también figuran diez camas multipropósitos para el traslado y soporte de los pacientes internados en las áreas hospitalarias críticas.

 

El gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, doctor Paulo Gordillo Maydana, resaltó que el moderno equipamiento constituye una herramienta importante para el trabajo del personal asistencial y a su vez permitirá brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.