EsSalud Juliaca realiza evaluación a niños para prevenir la anemia

Más de un centenar de niños menores de 5 años participaron en la I Feria Gastronómica organizada por EsSalud Juliaca. La actividad se realizó en la plaza principal del distrito de Azángaro y estuvo a cargo de los profesionales del Policlínico Azángaro del Seguro Social de Salud en la región altiplánica.

 

Los profesionales de EsSalud Juliaca se encargaron de medir y pesar a los niños. Asimismo, les explicaron las propiedades, virtudes y beneficios de los alimentos ricos en hierro, elaborados con productos nativos de la región. Fueron evaluados tanto los niños asegurados en EsSalud como los que están en el Seguro Integral de Salud (SIS), que se encontraban en compañía de sus padres.

 

El doctor José Arturo Velasquez Herrera, director del Policlínico Azángaro y su equipo multidisciplinario conformado por doctor, enfermera, psicólogo y dentista coordinó con los directores de las instituciones educativas iniciales IEI N° 51, N° 112 del Barrio Progreso, N° 647 1 de Mayo; así como con la IEI N° 638 del Barrio Santa Rosa del distrito José Domingo Choquehuanca, para que sus alumnos participen en la feria.

 

De este modo, el Policlínico Azángaro de EsSalud Juliaca se encargó de ubicar, realizar el seguimiento de niños menores de 5 años y tener un mayor acercamiento con los padres de familia, para continuar con la lucha contra la anemia.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.