EsSalud La Libertad promueve la seguridad y salud en el trabajo

Con una masiva participación se desarrolló Curso Taller sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por EsSalud La Libertad, con la finalidad de promover una cultura de prevención en el entorno y ambiente laboral y el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que el evento estuvo dirigido a los directores, administradores, jefes de personal, trabajadores sociales e integrantes de los Sub Comités de Seguridad y Salud de la red.

 

Mediante esta actividad, se busca concientizar a los trabajadores sobre el grado de responsabilidad en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como la capacidad para liderar estas acciones desde los centros de labores.

 

Además, explicó que durante este año 2019 realizarán un mapa de riesgo en materia de la seguridad y salud en el trabajo, para fortalecer y asegurar el acceso universal a la salud de los trabajadores.

En tanto, el ingeniero Pedro Plasencia Quiñones, coordinador del Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo – CEPRIT de EsSalud La Libertad, aseveró que la Salud Ocupacional es una herramienta que está ligada a la productividad en la empresa y normada por la Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Reglamento.

 

Finalmente, el ingeniero Juan Carlos Ramírez Grau, jefe de Recursos Humanos de EsSalud La Libertad e integrante de Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, agregó que con este evento se viene impulsando acciones que tienden a mejorar los servicios de salud a partir de una nueva forma de observar los problemas de salud, según las necesidades que se presentan, lo que conlleva a desarrollar un trabajo con riesgos mínimos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.