EsSalud invierte cerca de S/. 100 millones en moderno Centro de Emergencia del Hospital Rebagliati

Moderna infraestructura contará con equipos de alta  tecnología y aproximadamente 200 camas. 

 

Con una inversión aproximada de 100 millones de nuevos soles, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construye el nuevo y moderno Centro de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, que contará con equipos de alta tecnología y unas 200 camas, con el propósito de brindar una atención oportuna, humanizada y de calidad a cerca de dos millones de afiliados a la Red Asistencial Rebagliati.

 

Así lo hizo saber hoy la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, tras realizar una visita para inspeccionar el avance de obras en la edificación del nuevo establecimiento, ubicado en el distrito de Jesús María.

 

Al respecto, destacó que los trabajos de construcción presentan un avance de más del 50 por ciento e indicó que la inversión en infraestructura, equipamiento médico, equipos informáticos y mobiliarios supera los 91 millones de nuevos soles.

 

“Las casi 200 camas permitirán duplicar la capacidad actual del Servicio de Emergencia del Hospital Rebagliati. La obra es el resultado de los esfuerzos que realiza la actual gestión por fortalecer y ampliar los servicios, en el marco de su política de humanización”, remarcó al recordar que en el 2014 su administración destinó más de 1,200 millones de nuevos soles en infraestructura, equipamiento y medicinas a nivel nacional.

 

EQUIPOS  DE ALTA TECNOLOGÍA

La moderna infraestructura contará con cinco pisos, equipos médicos de alta tecnología, como un tomógrafo de 128 cortes, un angiógrafo y un ecógrafo, y un total de 186 camas, de las cuales 162 serán para observación, 10 para la sala de recuperación y 14 para la Unidad de Cuidados de Emergencia, lo cual permitirá descongestionar la atención de emergencia en la red asistencial citada.

 

Además, contará con 19 tópicos, tres salas quirúrgicas, una sala de rayos X digital, un laboratorio y una sala de espera debidamente equipada y una Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia.

 

También presentará seis habitaciones, tres de las cuales serán para pacientes aislados con enfermedades trasmisibles y las otras tres para aislados inmunodeprimidos, entre otros ambientes.

 

El terreno donde se construye la obra tiene una superficie de 6,821 metros cuadrados y está ubicado en el denominado ‘Complejo Rebagliati’, en Jesús María. En una segunda etapa se ha previsto la interconexión del Centro de Emergencia con el Servicio de Hospitalización del citado nosocomio.

 

El nuevo y moderno Centro de Emergencia quedará al servicio de los asegurados adscritos a la Red Asistencial Rebagliati, que en la actualidad suman un millón 700 mil.

 

La Red Asistencial Rebagliati atendió un total de 905,862 emergencias durante el 2014. De esa cifra, 252,089 atenciones se realizaron en el Hospital Rebagliati.

 

De esta manera, EsSalud continúa con el fortalecimiento de los servicios de  emergencias en sus nosocomios nacionales de Lima. Ello tras ampliar los servicios de Emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao e inaugurar la nueva Emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara, Complejos Hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.