EsSalud: Consumo de propóleo y miel de abeja fortalece sistema inmunológico

Ante intempestivo cambio de clima, Seguro Social de Salud recomienda el consumo de propóleo y la miel de abeja para prevenir enfermedades respiratorias.

Ante intempestivo cambio de clima, Seguro Social de Salud recomienda el consumo de propóleo y la miel de abeja para prevenir enfermedades respiratorias.

El propóleo, sustancia elaborada por las abejas, es una mezcla compleja de resinas, ceras, aceites esenciales, polen y microelementos de consistencia viscosa que entre sus principales propiedades es ser antibacteriano y antiviral, afirmó la doctora Elizabeth Ybañez, investigadora de Medicina Complementaria, del Seguro Social de Salud (EsSalud).

 

La representante de EsSalud, explicó que las abejas utilizan el propóleo en el exterior de los panales para evitar el ingreso de bacterias dañinas, la cual en su forma natural puede encontrarse en tonalidades verdes, castañas, rojizas e incluso negras, dependiendo del origen botánico.

 

Asimismo, indicó que el propóleo puede conseguirse en diferentes presentaciones como; macerada en alcohol, jarabe preparado con miel de abeja, tintura de propóleo, entre otros, que pueden ser utilizados dependiendo el tipo de tratamiento requerido.

 

Contra enfermedades respiratorias

Ante el cambio de clima y bajas temperaturas, el ambiente se vuelve propicio para el desarrollo de enfermedades respiratorias como los resfriados. Por ello, EsSalud recomienda el consumo de una cucharadita de jarabe de propóleo una vez al día, a fin de reforzar el sistema inmunológico.

 

Asimismo, la profesional de la salud recomendó el consumo de alimentos ricos en vitamina C y A (cítricos, kión, ajo), e infusiones de kión.

 

El Seguro Social de Salud promueve estilos de vida saludable para el bienestar de la población, en el marco de la política de humanización de los servicios asistenciales, y al conmemorarse en mayo próximo el Día de la Medicina Complementaria.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.