EsSalud instaló módulos provisionales y carpas del Hospital Perú para mejorar atención a población de Marcona

  • Infraestructura provisional de atención ambulatoria complementaria se encuentra ubicada en las inmediaciones del Servicio de Emergencia de EsSalud Marcona

 

Con el propósito de brindar una oportuna atención médica a más de nueve mil asegurados de Marcona, esta mañana autoridades de EsSalud anunciaron la puesta en funcionamiento de tres módulos provisionales de atención médica ambulatoria y carpas del Hospital Perú.

 

Fue luego de culminar la Mesa de Diálogo, realizada en la Municipalidad de Marcona, donde participaron las autoridades locales, representantes de la empresa minera Shougang y altos funcionarios de EsSalud, encabezada por la Gerente Central de Infraestructura, Arq. Elena Cruzado, quienes se reunieron para ver los avances a los acuerdos suscritos en la Mesa de Diálogo de fecha 11 de noviembre del 2014.

 

Instalación del Hospital Temporal

 

Como se recuerda, hace algunos meses se firmó un acta de compromiso en la cual participaron la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, las autoridades y dirigentes del distrito de Marcona, así como de la empresa Shougang Hierro Perú y autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes sostuvieron una Mesa de Diálogo para buscar una solución que atienda las necesidades de la población por el cierre del Hospital María Reiche, nosocomio que presenta serios daños en su estructura ocasionados por los constantes movimientos sísmicos y el paso de los años, según información proporcionada por Defensa Civil.

 

La arquitecta Cruzado, precisó que, mientras se construye el nuevo hospital María Reiche, se implementará una infraestructura temporal para brindar atención médica, a la población afiliada de Marcona.

 

El Hospital Temporal estará ubicado en un terreno cedido en uso por la minera Shougang, donde se instalarán contenedores estándares hospitalarios, que cumplan con todos los requerimientos mínimos. Es decir son fabricados por componentes que evitan la oxidación y por su diseño y característica son durables, seguros, transportables y rápidos de instalar.

 

La colocación de módulos incluirá instalaciones sanitarias, eléctricas, aire acondicionado, salidas de voz y salidas de llamadas de enfermeras dentro del recinto. Del mismo modo, se contará con contenedores hospitalarios especializados que serán destinados para el Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico y Sala de Recuperación, áreas que requieren asepsia y condiciones especiales para tratamiento invasivos por lo que el módulo debe estar preparado para estos servicios.

 

Asimismo contará con ambientes destinados a la Consulta Externa, Diagnóstico por Imágenes, farmacia, Hospitalización y Servicios Generales.

 

Construcción del Hospital María Reiche

 

Se informó que EsSalud invertirá un monto estimado de 50 millones de nuevos soles en la construcción y equipamiento del nuevo Hospital María Reich de Marcona. Se contempla que el proyecto finalice en un periodo aproximado de cuatro años.

 

 

 

 

 

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.