EsSalud implementa plan para prevenir enfermedades en Lambayeque

  • Personal asistencial capacitará a población en colegios, centros de trabajo y albergues a fin de prevenir enfermedades como dengue.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha iniciado un plan de capacitación a la población de Lambayeque para prevenir e identificar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya; así como para la eliminación de los criaderos del mosquito trasmisor de estas enfermedades.

 

El doctor Rissof Solís, jefe de la Oficina de Inteligencia e Información Sanitaria de EsSalud, se trasladó hasta la ciudad de Chiclayo para monitorear la implementación del Plan de Intervención Preventivo Promocional Post-Desastre en Lambayeque, que beneficiará a miles de asegurados que se encuentran en centros de labores, albergues e instituciones educativas.

 

Se reunirá también con responsables del Programa de Reforma de vida de EsSalud del que forman parte los 19 establecimientos de la Red Asistencial Lambayeque, con el fin de capacitar a las empresas que cuentan con trabajadores asegurados regulares en temas de prevención del dengue, zika y chikungunya, identificación de síntomas, con mayor énfasis al cambio de estilos de vida saludable.

 

También se reunirá con los promotores del Centro de Atención de Medicina Complementaria CAMEC del distrito La Victoria, quienes participarán activamente del trabajo implementado.

 

Asimismo, indicó que se reunirá con miembros de la Sociedad Nacional de Industrias de Chiclayo, para conocer de cerca las instituciones que deben ser capacitadas en estos temas de prevención.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.