EsSalud recomienda consumo de pescado en feriado largo

En el Día Nacional del Ceviche, que se celebra cada 28 de junio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda el consumo de pescado para proteger el sistema cardiovascular y el corazón.

 

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada García dijo que el consumo de pescado se debe realizar por lo menos tres veces por semana, ya que aporta ácidos grasos como el Omega-3, que contribuye al buen funcionamiento del corazón y de los sistemas nervioso y circulatorio. De allí su efecto preventivo.

 

“El consumo del pescado aporta proteínas de gran calidad nutricional y minerales. La ingesta está relacionada a un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de infarto de corazón”, señaló Taboada García.

 

El nutricionista indicó que el pescado es fuente de minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, hierro, yodo y magnesio, por ello la importancia de incluir su ingesta en la dieta familiar.

 

Informó que, por cada 100 gramos en pescados magros, el contenido calórico oscila entre 70 y 120; si se trata de pescados grasos o azules, se incrementa a 120 y 200 calorías. Por ello, es una buena opción para las personas que quieran bajar de peso destacó la nutricionista de EsSalud.

 

En este sentido, destacó que es un alimento de fácil digestión, por lo que su consumo debe ser parte de una dieta de todas las personas.

 

Para aprovechar al máximo sus nutrientes es recomendable consumirlo a la plancha, en sudado, en adobo o en ceviche. En esta última preparación se convierte en una buena fuente de antioxidantes debido a la cebolla, el limón y el ajo. Se recomienda evitar las frituras, ya se incorporarían colesterol.

 

Antes de adquirir un pescado se recomienda tomar en cuenta ciertas consideraciones: debe tener olor fresco, la carne debe ser blanca o ligeramente rosada, firme, elástica y resistente a la presión de los dedos; la cola debe ser firme y los ojos brillantes y saltones; la piel brillante y húmeda, no grasosa, con las escamas adheridas. El vientre no debe estar abultado.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.