EsSalud Huánuco realiza tercera campaña de vacunación contra la influenza AH1N1

Hasta el viernes 13 de julio, EsSalud Huánuco realizará la III Campaña de Vacunación contra la Influenza AH1N1, en beneficio de los asegurados de la región. La prioridad son los adultos mayores, los niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación.

 

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Pavel Quiñonez Benedetti detalló que esta tercera etapa se inició el lunes 9 de julio y busca proteger a los asegurados. La vacunación se efectúa en el Hospital II, en el Centro de Atención Primaria CAP III Metropolitano y en el CAP II UNHEVAL (en convenio con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán).

 

En tanto, el jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria del hospital huanuqueño, doctor Edinho Segama, refirió que en nuestro país el periodo de mayor transmisión de influenza se da entre los meses de junio y agosto, debido al frio que se ha incrementado en los últimos años.

 

El especialista refirió que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda muy contagiosa causada por un virus, que se transmite de persona a persona.

 

Según la Organización Panamericana de la Salud OPS-OMS, en nuestro país, el riesgo de contagiarse de influenza en niños es aproximadamente del 55%, siendo la etapa escolar en la que se presenta la mayor cantidad casos, debido a que los menores permanecen en ambientes cerrados, como las aulas. Por ello, se estima que, aproximadamente 5 de cada 10 niños pueden contraer la enfermedad a través de las gotas de saliva al toser, estornudar o escupir.

 

Al respecto, se recomendó estar atentos a síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos y estornudos. Además, dolores musculares y malestar general intenso.

 

Entre las principales recomendaciones preventivas se destaca que al estornudar se debe cubrir la boca y nariz con el antebrazo; así como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, abrir las ventanas de oficinas, domicilios y trasporte público y sobre todo no automedicarse.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.