EsSalud Loreto realizó atención preventiva a trabajadores de Laboratorio de Hospital Regional

EsSalud, mediante su programa Reforma de Vida, establece convenios con diversas entidades a las que visita con un grupo de médicos y profesionales de la salud, para realizar atención de salud preventiva e informativa a los trabajadores en sus propios centros de labores.

 

En ese contexto, el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Regional de Loreto, dependencia del Ministerio de Salud en esa región, recibió un importante reconocimiento de EsSalud como “Entidad Amiga de la Salud”.

 

Ello como consecuencia de la alianza entre el laboratorio y EsSalud Loreto, que ha permitió que los médicos del programa Reforma de Vida acudan al laboratorio para realizar una campaña de atención preventiva e informativa.

 

Es así como se pudo identificar factores de riesgo en los trabajadores participantes en la actividad. Además, se promovió estilos de vida saludable para ayudarlos a cuidarse integralmente, evitando así el sobrepeso, obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o presión arterial alta.

 

La implementación del programa Reforma de Vida entre el personal del Laboratorio de Salud Pública se ha venido dando en forma progresiva, durante 12 sesiones realizadas en el mismo centro laboral.

 

En la primera etapa se realizó el diagnóstico que ha permitido determinar si cuentan con factores de riesgo que podrían afectar su salud. Luego, los trabajadores del laboratorio participaron en 12 talleres con los que cuenta el programa relacionados con alimentación celeste (orientada a la relación del ser humano con la naturaleza); alimentación terrestre (referida a la relación con una alimentación saludable) y alimentación humana (dirigida a la relación entre seres humanos).

 

El reconocimiento al Laboratorio de Salud Pública del Hospital Regional de Loreto lo entregó el doctor Adolfo Vargas Villena, director del policlínico de EsSalud en Punchana, en representación del gerente de la Red Asistencial Loreto.

 

Cabe mencionar que el programa Reforma de Vida, desde el año 2013, ha evaluado a más de 8 mil entidades empleadoras en el ámbito nacional, logrando muchas de ellas la denominación “Entidad Amiga de la Salud”, al convertirse en líderes tras implementar y mantener prácticas de vida saludable, entre sus trabajadores, durante la jornada laboral.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.