EsSalud Huánuco: 39 mil asegurados se benefician con telemedicina en CAP III Metropolitano

Más de 39 mil asegurados de EsSalud Huánuco se benefician con la reciente implementación de la telemedicina, en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano, lo que implica una mejora en la calidad del servicio y la oportunidad de las citas, así como permite ofrecer un diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Milwar Ubillus Trujillo resaltó que para concretar el servicio de telemedicina se cuenta con modernos equipos para atenciones virtuales. Entre ellos se destacan un monitor y cámaras especiales que permiten captar al detalle las lesiones dermatológicas, así como observar y analizar en tiempo real las imágenes, exámenes auxiliares, ecografías, mamografías y otros.

 

Esta consulta virtual siempre es monitoreada y atendida por un médico general en el CAP III Metropolitano de EsSalud Huánuco. Es así como se establece una comunicación virtual con médicos especialistas del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de Lima, de modo que se pueda brindar un diagnóstico y tratamiento oportunos a los pacientes.

 

Entre las especialidades que se atiende con telemedicina en esta red asistencial se encuentran dermatología, cardiología, geriatría, medicina interna y psicología.

 

Cabe mencionar que anteriormente los pacientes que requerían ser atendidos por el médico especialista debían ser referidos (trasladados) al Hospital II Huánuco e iniciar su consulta y posterior tratamiento. Ahora, con la telemedicina se acortan los tiempos en beneficio del asegurado.

 

El CAP III Metropolitano es el segundo de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud que cuenta con el servicio de telemedicina, que desde el año 2011 funciona en la Posta Médica de Tocache.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.