EsSalud Huancavelica inaugura servicio de atención telefónica en quechua

A partir de la fecha, los asegurados que se comunican con la Red Asistencial Huancavelica son atendidos en quechua, tras la inauguración oficial de EsSalud en Línea en runasimi. El servicio de citas telefónica dirigido a los quechuahablantes les permite ser atendidos en su propio idioma tras comunicarse a la central 067-592000 opción 2.

 

El servicio en quechua fue inaugurado en una ceremonia especial que contó con la presencia de trabajadores, asegurados y funcionarios de EsSalud Huancavelica. La actividad se efectuó en una de las cabinas de teléfono del primer piso del Hospital II.

 

Es importante destacar que la Red Asistencial Huancavelica forma parte de las instituciones que han suscrito un convenio con la dirección desconcentrada del Instituto de Cultura Huancavelica para implementar los servicios en runasimi.

 

De este modo, el personal del EsSalud en Línea de esta red asistencial del centro del país fue debidamente capacitado y asesorado en la traducción del saludo y orientación de las llamadas recibidas.

 

A ello se agrega el hecho que en Huancavelica existe una alta presencia de empresas mineras, la mayoría de las cuales están integradas por trabajadores quechuahablantes, quienes se encuentran adecuadamente asegurados en EsSalud y pueden ahora acceder sin ninguna limitación a los servicios que brinda esta institución.

 

La iniciativa se enmarca en la política nacional de lenguas originarias tradición oral e interculturalidad impulsada por el estado peruano, para garantizar los servicios de interpretación y traducción oportunas, así como la accesibilidad al servicio en todas las entidades del sector público.

 

Cabe agregar que esta iniciativa es implementada en EsSalud, en el ámbito nacional, debido a una iniciativa de la Gerencia Central de Atención al Asegurado e impulsada por la actual gestión de la institución.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.