En EsSalud Piura niños se van en coche a la sala de operaciones

Quince niños programados para ser intervenidos y corregir problemas de labio leporino y paladar hendido, ingresaron emocionados y conduciendo modernos autos de juguete a la sala de operaciones del Hospital III José Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

 

De este modo, un momento que a veces genera un lógico estrés y temor en los niños se convirtió en un momento de alegría, previo a sus respectivas operaciones.

 

La iniciativa de hacer ingresar a los niños a la sala de operaciones en autos de juguete se concretó debido a la donación de dos modernos “coches”. Uno fue donado por el director del CAM Metropolitano de la red piurana y el otro por una trabajadora administrativa del propio hospital Cayetano Heredia.

 

La iniciativa coincidió con la campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido que actualmente se realiza en EsSalud Piura. Por ello, estos menores ingresaban a la sala de operaciones de dos en dos, para ser intervenidos

 

Al respecto, la doctora Milagritos Sánchez Reto, directora del Hospital III Cayetano Heredia de EsSalud Piura, explicó que de este modo se busca disminuir el temor de los menores al ingresar a sala de operaciones y genera una atención cercana al paciente.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.