EsSalud gana concurso nacional del CONCYTEC para el financiamiento de investigación en cáncer

  • Proyecto se destacó de 331 trabajos de diferentes áreas científicas a nivel nacional, promovido por CONCYTEC.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ganó el concurso nacional del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) con el proyecto “Validación de paneles para la detección de mutaciones somáticas en tumores sólidos y su valor pronóstico en el manejo de cánceres de pulmón, colon y melanoma en población peruana”. El proyecto se hizo acreedor de un fondo de aproximadamente 400 mil soles.

 

Este proyecto que se concretará en un periodo de 2 años, busca desarrollar una tecnología para detectar mutaciones genéticas en cánceres de pulmón, colon y melanoma, el cual permitirá reducir la tasa de mortalidad gracias a un diagnóstico certero y un tratamiento personalizado y eficaz para los asegurados.

 

Dicha investigación que logró destacarse de 331 trabajos de diferentes áreas científicas a nivel nacional, es liderada por un equipo de médicos oncólogos del Hospital E. Rebagliati Martins que vienen trabajando en forma conjunta con el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación, la Universidad Ricardo Palma y la empresa Proyecta.

 

Es importante señalar que las cifras de cáncer son alarmantes en el Perú, cada año se detectan más de 45 mil nuevos casos y por día, más de 70 personas mueren debido a esta penosa enfermedad.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.