EsSalud Puno realizó encuentro artístico cultural de adultos mayores

Con diferentes presentaciones artísticas, más de 250 adultos mayores de los CAM Juli, Ilave y Puno de EsSalud participaron en un Encuentro Artístico Cultural, realizado en el marco de las celebraciones de los carnavales en la región puneña.

 

La inauguración del certamen estuvo a cargo del gerente de la Red Asistencial Puno, doctor Lucio Rodriguez Melo, quien resaltó la participación de los adultos mayores, felicitando la organización del evento. A la vez, destacó la importancia de los talleres ocupacionales y artísticos que se desarrollan en los Centros del Adulto Mayor.

 

El encuentro fue organizado por la Red Asistencial Puno de EsSalud, en coordinación con la Unidad de Prestaciones Sociales y el Centro del Adulto Mayor.

 

La actividad contó con la presentación de la Estudiantina “Alberto Rivarola Miranda” del CAM Puno; además, la danza Tarqueada, a cargo del CAM Ilave, la danza Pinquillada de la delegación del CAM Juli y la escenificación de una marinera y Pandilla Puneña, desarrollada por el CAM Puno.

 

Posteriormente, se realizó el pasacalle y cacharpari de las delegaciones participantes en el parque Pino de la ciudad de Puno, donde la población se deleitó con las danzas (Marinera Puneña, Pinquillada y Tarqueda) y coreografías que las delegaciones presentaron.

 

Cabe mencionar que el carnaval puneño no solo es una expresión festiva, también es una forma de celebrar y agradecer el florecimiento de la tierra, que nos brinda su fruto para cosechar y nos otorga el alimento y sustento al ganado avino, vacuno, porcino y equino.

 

En tanto, los Centros del Adulto Mayor (CAM), son considerados espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.