EsSalud firma convenio con Servir para fortalecer gestión pública en sus áreas administrativas y asistenciales

El Seguro Social de Salud (EsSalud) firmó un convenio interinstitucional con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para implementar cursos de formación y capacitación de sus funcionarios, directivos y servidores de las áreas administrativas y asistenciales, con el fin de fortalecer la gestión pública en dicha entidad.

 

El documento fue suscrito por el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano y el titular de Servir, Juan Carlos Cortés Carcelén, en una ceremonia realizada en la sede del Seguro Social de Salud, ubicado en Jesús María y que fue encabezada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

 

De acuerdo al documento suscrito, la capacitación estará a cargo de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), adscrita a Servir, que a partir de mayo desarrollará programas y cursos a 480 trabajadores de las áreas asistenciales para optimizar la calidad de los servicios y trato humanizado al paciente.

 

También se ha programado cursos especializados para el personal administrativo en desarrollo gerencial, ética pública, gestión por procesos, gestión del rendimiento, calidad y humanización, seguridad y salud en el trabajo, entre otros importantes aspectos.

 

“EsSalud está implementando acciones para impulsar la gestión de rendimiento como una herramienta que permita conocer el rendimiento individual del trabajador, sus fortalezas y debilidades para capacitarlos y de esta manera lograr un mejor desempeño que optimice la atención de nuestros asegurados”, resaltó Fiorella Molinelli.

 

La titular del Seguro Social señaló que es necesario fortalecer el recurso humano a través de la profesionalización. “Antes, el Plan de Capacitación era aprobado en agosto y no se llegaba a ejecutar. Este año lo aprobamos en el primer trimestre y ya estamos abocados a implementarlo. Esto se traducirá en un mejor servicio a la población”.

 

El convenio tiene una vigencia de dos años y podrá ser renovado por un periodo similar, previo acuerdo entre ambas instituciones.

 

Cabe recordar, que EsSalud es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; mientras que SERVIR es un organismo técnico especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros con competencia a nivel nacional y sobre todas las entidades de la administración pública.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.