EsSalud Cusco operó a niños con labio leporino y paladar hendido

Adultos y niños, con problemas de labio leporino, paladar hendido y microtia, que es una enfermedad congénita del oído, fueron operados en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, por un equipo de médicos especialistas del Seguro Social y de la Medical Missions for Children de los Estados Unidos.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, informó que durante la campaña de proyección social denominada “Buscando una Sonrisa”, se realizó un total de 76 intervenciones quirúrgicas, en las que se intervino gratuitamente a población asegurada y no asegurada.

 

Igualmente, se aplicaron más de 100 terapias del lenguaje en menores que tenían problemas en el habla; también, se brindaron 30 atenciones dentales, 37 fluorizaciones y más de 10 consultas de nutrición, a cargo de los médicos de EsSalud Cusco y los profesionales de salud integrantes de la Medical Missions for Children de los Estados Unidos.

 

Cabe destacar que el equipo de médicos de los Estados Unidos estuvo conformado por 30 profesionales de la salud, entre ellos, cirujanos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y terapistas del lenguaje.

 

La campaña de salud que se realizó con gran éxito por décimo tercer año consecutivo tuvo como finalidad ayudar con cirugías especializadas a la población infantil y adulta que padece de malformaciones, principalmente procedentes de varias provincias del departamento del Cusco.

 

Además de las correcciones de paladar hendido y terapias de lenguaje en niños con dificultades para hablar, se hicieron reevaluaciones a los menores operados anteriormente.  Del mismo modo, se brindó tratamiento odontológico a los pacientes con fisura labial y labio leporino.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.