EsSalud Cusco declara en alerta verde hospitales y centros médicos por la visita del Papa Francisco

  • Desplazarán médicos especialistas y ambulancias hacia Puerto Maldonado durante la visita del Sumo Pontífice. 

 

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado, este viernes 19 de enero, la Red Asistencial Cusco de EsSalud declaró en alerta verde varios hospitales y centros médicos del departamento, debido al desplazamiento de miles de personas del sur del país, por vía terrestre y aérea hacia esa ciudad.

 

En este sentido, fueron declarados en alerta verde el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, así como los nosocomios de Sicuani, Espinar, Urcos y los centros médicos Metropolitano, San Sebastián y Santiago de la ciudad del Cusco.

 

Otra de las medidas adoptadas por la Red Asistencial Cusco fue el desplazamiento de personal médico, enfermeras, choferes, así como ambulancias para apoyar ante posibles emergencias que pudieran ocurrir y brindar atención oportuna en Puerto Maldonado, así como en la vía de la interoceánica.

 

Asimismo, otro equipo médico a bordo de una moderna ambulancia se desplazará a lo largo de la carretera Interoceánica, principalmente en la ruta Urcos Marcapata y Quincemil, con el fin de apoyar a los peregrinos que viajan a Puerto Maldonado, en caso ocurra alguna emergencia.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.