EsSalud cuenta con helipuertos recibir heridos en Lima y Trujillo

  • Con apoyo de la PNP y FAP, se hizo simulacro para recibir a heridos, traídos por helicópteros, por visita de Papa Francisco 

 

Con el objetivo de brindar atención oportuna a pacientes que requieran atención médica durante la visita del Papa Francisco del 18 al 21 de enero, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso operativos dos helipuertos en Lima y Trujillo, donde se recibirán a pacientes trasladados vía aérea.

 

Estos helipuertos están ubicados en los hospitales Edgardo Rebagliati (Lima) y Virgen de la Puerta (La Libertad), donde habrá personal altamente especializado para recibir a los heridos y brindar atención oportuna.

 

Por ello, en el marco de los preparativos por la llegada del Santo Padre, en el Hospital Edgardo Rebagliati se realizó un exitoso simulacro, en la que tres helicópteros trasladaron a supuestos heridos, que necesitaban atención médica de emergencia.

 

Como parte del plan de contingencia por la visita papal, la Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional del Perú participaron en este simulacro, que tuvo como objetivo probar el funcionamiento de este helipuerto, así como la capacidad del personal asistencial para hacer frente a una contingencia médica.

 

Cabe señalar que algunos establecimientos de EsSalud en Lima, Puerto Maldonado, Trujillo y Cusco han sido declarados en alerta amarilla.

 

Asimismo, EsSalud pondrá a disposición cinco modernas ambulancias tipo 2 y 3, debidamente equipadas y personal asistencial altamente capacitado, para atender las situaciones de riesgo.

 

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.