EsSalud Cusco cuenta con servicio para digitalizar tomografías, mamografías y rayos X

Las tomografías, mamografías y rayos x ahora serán digitalizados en EsSalud Cusco, lo que hará posible que los asegurados cuenten con un diagnóstico y tratamiento oportunos.

 

Ello beneficiará a más de 330 mil cusqueños, en virtud al recientemente implementado Servicio de Digitalización de Imágenes, uno de los primeros en el sur del país y que permitirá la interconexión de los establecimientos del Seguro Social de Salud en la Ciudad Imperial con los principales nosocomios de todo el país.

 

El nuevo servicio permite brindar a los pacientes diagnósticos y tratamientos oportunos en tiempo real, a través del uso de imágenes digitalizadas de tomografías, mamografías y rayos X, los mismos que unos segundos después de ser procesados podrán ser visualizados en todas las computadoras del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, así como en los demás hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Cusco.

 

Para concretar esta mejora en el servicio, EsSalud Cusco adquirió recientemente un servidor PACS (Picture Archiving and Comunications System), que es un sistema de almacenamiento y distribución de imágenes radiológicas digitalizadas.

 

También, permite la interconexión con los Hospitales Nacionales Edgardo Rebagliati Martins y Guillermo Almenara Irigoyen de Lima; de modo que un caso se pueda evaluar en forma conjunta y a distancia, contando con el apoyo del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.