EsSalud Cusco capacitó a los asegurados en lectura de octógonos en alimentos industrializados

Un equipo de nutricionistas del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco y del Centro Médico Metropolitano de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, brindó una charla de educación y capacitación en la lectura de los octógonos en los alimentos industrializados, dirigida al público asegurado, así como al personal asistencial y administrativo de esta institución.

 

La actividad se realizó en el marco de celebraciones del Día Mundial de la Alimentación, y tuvo como finalidad prevenir el sobrepeso y la obesidad, sobre todo capacitar a los cusqueños a leer los octógonos que aparecen en las etiquetas de los alimentos industrializados, según dio a conocer el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco.

 

En tanto, la nutricionista Susan Céspedes Loayza, jefa del Servicio Asistencial Complementario de la red, informó que con motivo de esta fecha se organizaron distintas actividades, dirigidas a los asegurados, entre ellas, evaluación y diagnóstico nutricional, así como medición antropométrica, para descartar el riesgo cardio-metabólico.

 

Las nutricionistas de EsSalud pusieron énfasis en la educación e instrucción en los hábitos alimentarios saludables, debido a que actualmente se hace abuso de la comida chatarra, que a su vez conlleva a muchos males como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, entre otros.

 

Asimismo, destacaron la necesidad de disminuir los niveles de colesterol para prevenir las enfermedades cardiovasculares, mediante una buena alimentación.

 

Similares actividades se desarrollaron en todos los hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, entre médicos, nutricionistas y enfermeras.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.