EsSalud convocó a empresas que brindaron ofertas de trabajo a personas con discapacidad

Con el objetivo de lograr la reinserción laboral de las personas con discapacidad, EsSalud reunió a más de 40 empresas, las que participaron en el Encuentro Laboral y de Selección de Personal con Discapacidad “Reclutando Talento”, que se realizó en la Sede Central del Seguro Social de Salud.

 

Al respecto, el doctor Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, informó que en estos encuentros laborales se propicia un espacio en el cual las más prestigiosas empresas e instituciones nacionales buscan el talento, habilidades y competencias de las personas con discapacidad aseguradas por EsSalud, cuyo perfil laboral ha sido optimizado por los Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de EsSalud.

 

El funcionario informó que, en el 2017, a través de estas ferias laborales se logró incorporar en puestos de trabajo a 1,561 personas con discapacidad y se planifica integrar laboralmente a más de 1,900 personas durante el 2018.

 

La feria laboral logró reunir aproximadamente a 600 personas con discapacidad, entre usuarios de los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional y Social CERPS y público en general, quienes fueron recibidos en más de 40 stands, donde empresas e instituciones públicas ofrecían puestos de trabajo.

 

En cada stand las empresas informaron a los interesados sobre las plazas ofertadas, así como el inicio del proceso de selección para laborar en áreas de educación, salud, aseguradoras, servicios de telefonía, tiendas por departamentos y supermercados, entre otros.

 

Las empresas e instituciones públicas, a lo largo de la jornada, entrevistaron a los asegurados con discapacidad para cubrir parte de su planilla, en cumplimiento de la Ley General de la Persona con Discapacidad Ley N° 29973.

 

En tanto, los asegurados con discapacidad tienen la posibilidad de desarrollarse laboralmente de acuerdo a su formación, experiencia y expectativas.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.