EsSalud contará con sistema de monitoreo para tratamiento de cáncer infantil

El Seguro Social de Salud (EsSalud) firmó un convenio con el St. Jude Children Research Hospital, de los Estados Unidos, a través del cual se implementará un sistema de seguimiento personalizado para monitorear la evolución, estadío y tratamiento de los pacientes pediátricos diagnosticados con diversos tipos de cáncer.

 

Mediante el acuerdo, también se dará capacitación a los médicos especialistas y se profundizará la investigación sobre nuevos métodos y tecnologías, lo que permitirá optimizar la atención de los niños y adolescentes con problemas oncológicos.

 

El St. Jude Children’s Research Hospital, es una institución norteamericana que lidera la lucha contra el cáncer infantil en el mundo y que ahora asiste a EsSalud y otras entidades del Perú, gracias a la alianza global que ejecuta en diversos países de Latinoamérica y otras partes del mundo.

 

En base a su vasta experiencia, el centro hospitalario estadounidense donará a las unidades de oncología pediátrica de los hospitales Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara, un sistema de registro mediante el cual se realizará la vigilancia epidemiológica y permitirá contar con estadística actualizada que contribuirá a mejorar la atención y las acciones orientadas a los niños que padecen cáncer infantil.

 

Este sistema de información funcionará de manera complementaria al Sistema de Gestión de Servicios de Salud (SGSS) y al Servicio de Salud Inteligente (EsSI) con que cuenta EsSalud a nivel nacional.

 

En tanto, los especialistas del seguro social recibirán capacitación, a través de becas de estudio, e intercambiarán conocimientos, tecnología y habilidades organizativas sobre diagnóstico y tratamiento de pacientes pediátricos con cáncer.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.