EsSalud brindará atención preventiva contra el cáncer ginecológico y de próstata en Mollendo

  • Se brindará atención especializada los días miércoles, viernes y sábado desde las 08:00 am, hasta las 17:00 de la tarde.
  • Preventorio móvil de EsSalud realizará exámenes especializados como mamografía, Papanicolaou y descarte de cáncer a la próstata

 

Los preventorios móviles del Seguro Social de Salud “Chequeos EsSalud”, brindarán atención especializada contra el cáncer ginecológico y de próstata a todos los asegurados de Mollendo durante los días 7,9, y 10 de diciembre respectivamente en el frontis del Centro de Salud.

 

Así lo informó el doctor Aldrin Huarhua Ortiz, Director del Hospital Mollendo del Seguro Social de Salud, quien señaló que se brindará atención en tamizajes de cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, cáncer de próstata y actividades de prevención como: Educación en salud y estilos de vida saludable.

 

“Se trata de tres modernas unidades móviles que se encuentran dotadas de un equipo de última tecnología como es el caso de un mamógrafo 3D; además de una conexión a internet vía satélite, que permite el uso de un sistema completo de telemedicina a fin de obtener los resultados de las pruebas en un plazo no mayor a 48 horas”, explicó el funcionario.

 

También añadió que todas las mujeres mayores de 40 años, y con factores de riesgo como los antecedentes familiares, dolor en las mamas, secreciones espontaneas en el pezón, u otras molestias, podrán solicitar atención especializada para el descarte de cáncer de mama.

 

Mientras que, en el caso de las pacientes que soliciten las pruebas preventivas de Papanicolaou, se deberán considerar ciertas recomendaciones, entre ellas no haber tenido relaciones sexuales 48 horas previas, no estar menstruando, no haber utilizado óvulos vaginales, no haberse practicado una histerectomía total y no haberse realizado el PAP en el último año.

 

“En el caso de la realización de chequeos preventivos en cáncer de próstata, se tejen una serie de mitos, y temores sobre la prueba, sin embargo, se recomienda a todos los hombres entre 40 a 74 años de edad recibir una evaluación urológica a fin de prevenir y/o diagnosticar oportunamente esta neoplasia”, explicó.

 

Para finalizar, el Director del Hospital de Mollendo del Seguro Social de Salud invitó a todos los asegurados de la zona acercarse a la campaña preventiva especializada los días miércoles, viernes y sábado de esta semana portando su DNI.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.