Capacitan a personal asistencial para fortalecer atención de asegurados a través de PADOMI

En el marco del 23 aniversario del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), personal asistencial de EsSalud fueron capacitados en educación geriátrica y gerontológica, con el objetivo de mejorar la atención integral que se brinda a los adultos mayores y pacientes con incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales.

 

Fue durante el XI Congreso Nacional de Atención Domiciliaria, el cual fue inaugurado por el Gerente General de EsSalud, Manuel De la Flor Matos.

 

El alto funcionario de EsSalud destacó los esfuerzos del Programa de Atención Domiciliaria del Seguro para brindar atención a asegurados en situación vulnerable y que por su condición no pueden trasladarse a sus centros asistenciales.

 

“PADOMI cumple 23 años y con enorme satisfacción podemos decir que este modelo de Atención Domiciliaria de EsSalud es singular y pionero en nuestro país y es líder en la región por el tipo de prestación que brinda a personas que no pueden acudir al hospital por su enfermedad o por su condición y necesitan una atención”, dijo.

 

Asimismo, resaltó la labor del PADOMI, no sólo por la atención domiciliaria, sino porque contribuye en reducir la demanda en los centros en atención primaria.

 

Recordó que PADOMI atiende a una población de cerca de 26 mil pacientes, que en su mayoría padecen hipertensión, artrosis y demencias.

 

También participaron el doctor Alcibiades Capcha, Gerente de Oferta Flexible, y la doctora Martha Villarrubia, Subgerente de Atención Domiciliaria.

 

Durante la capacitación se abordaron temas como enfoque geriátrico de la demencia e hipertensión. También farmacoterapia y bioequivalencia en los adultos mayores, enfermedad del Parkinson y hubo una mesa redonda sobre fortalezas, debilidades y visión a futuro del PADOMI.

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