EsSalud refuerza atenciones en el Servicio de Emergencias de Abancay

  • Servicio contará con dos nuevas especialidades en Anestesiología y Pediatría.
  • Consultorios de Atención Rápida (CAI) del Hospital de Abancay atiende a 90 pacientes al día.

 

El Hospital de Abancay, de la Red Asistencial Apurímac del Seguro Social de Salud, refuerza las atenciones brindadas en el Servicio de emergencias del nosocomio gracias a la incorporación de dos nuevas especialidades.

 

Así lo informó el doctor Carlos Monteagudo, Jefe del Servicio de Emergencia de dicho nosocomio, quien señaló, que se trata de la incorporación de las especialidades de traumatología y anestesiología respectivamente, las que beneficiarán a todos los asegurados de la red.

 

“Gracias a esta acertada decisión, el Servicio de Emergencia cuenta ahora y de manera permanente con especialistas en pediatría, ginecología, cirugía, traumatología, medicina interna y anestesiología; además de un equipo completo de profesionales de la salud y tecnología biomédica de última generación que garantizan una capacidad resolutiva acorde con el nivel del Hospital”, enfatizó.

 

También añadió, que se reprogramarán de manera estratégica todas las especialidades contempladas en el Servicio de Emergencia de la red con la finalidad de garantizar una atención oportuna durante las 24 horas del día en favor de la salud de los asegurados.

 

De otro lado, el galeno señaló que el 90% de los pacientes atendidos en el Servicio de Emergencias corresponderían a urgencias médicas, las cuales son atendidas, de acuerdo a la complejidad de su caso a través de los Consultorios de Atención Inmediata (CAI) del nosocomio.

 

“Casi todos los casos que atendemos corresponden a diagnósticos relativamente sencillos, los cuales requieren atención, pero pueden esperar o incluso ser atendidos a través de consultorios externos; asimismo, el CAI se ha implementado para brindar atención en tres turnos, logrando cubrir una atención oportuna a más de 90 pacientes durante el día”.

 

Para finalizar, el Jefe del Servicio de Emergencia del Hospital de Abancay, del Seguro Social de Salud, enfatizó que los Servicios de Emergencias a nivel nacional brindan atención de acuerdo a cuatro prioridades: prioridad uno, cuando la vida del paciente sufre inminente peligro; prioridad dos, cuando algunos órganos de los pacientes corren peligro; prioridad 3 y cuatro, cuando el paciente requiere atención, pero puede esperar o incluso ser atendido por consultorio externo respectivamente

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.