EsSalud beneficiará a 1,500 familias con manual para reintegrar a personas con discapacidad

El Seguro Social de Salud (EsSalud), beneficiará durante el año 2017 a cerca de 1,500 familias en rehabilitación e integración de personas con discapacidad en la sociedad, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

 

El titular de EsSalud señaló que por tal motivo se ha realizado el lanzamiento del “Manual de Escuela de Familias y Discapacidad”, que “es una herramienta que busca lograr la máxima implicación de la familia del asegurado con discapacidad en el proceso de rehabilitación profesional y social de la persona con algún tipo de discapacidad física, mental, sensorial e intelectual”.

 

Del Castillo Mory indicó que dicho manual es fruto del programa Virtual y Vivencial del mismo nombre que “fue impulsado por la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad con la finalidad de informar, orientar y empoderar a las familias de los asegurados con discapacidad que participan en los programas que brinda EsSalud, ofreciéndoles herramientas técnicas eficaces que faciliten su rol como apoyo”.

 

En ese sentido, añadió que como parte del desarrollo de este programa y del uso del mencionado manual, se espera incentivar perspectivas de futuro, vida independiente y autodeterminación en el asegurado con discapacidad y su familia.

 

“Se tiene previsto, que al culminar el año 2017 aproximadamente 1,500 familias con algún integrante con discapacidad, en trece regiones del país, se haya capacitado con el programa y el manual, para atender de manera efectiva a los usuarios de EsSalud que se encuentran en esta situación”, remarcó el presidente ejecutivo de EsSalud.

 

Finalmente, Del Castillo Mory informó que dicho manual se presentó en el auditorio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en donde participaron Representantes del Ministerio de Salud; de la Organización Mundial de la Salud OMS-OPS; del Ministerio de Educación; del Ministerio deTrabajo y Promoción del Empleo.

 

Estuvieron también representantes de Instituciones Educativas Superiores; funcionarios de las Redes Prestacionales de EsSalud; los Gerentes Centrales de EsSalud; Representantes de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Funcionarios de la  Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.