Reconocen a EsSalud como líder en Medicina Complementaria en Latinoamérica

  • En reunión regional realizada en la ciudad de Managua – Nicaragua

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) participó de la Reunión Regional “Avanzando hacia la Salud Universal, aportes de la Medicina Tradicional y Complementaria”, que se realizó en la ciudad de Managua (Nicaragua) del 06 al 07 de junio.

 

Este evento buscó intercambiar experiencias que fortalecen las estrategias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los avances hacia la salud universal, además permitió identificar iniciativas relacionadas con la medicina natural y de qué manera se integra en los sistemas de salud pública.

 

EsSalud fue representada por la Dra. Martha Villar López, Gerente de Medicina Complementaria de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, quien dio a conocer a los países de la región los avances en estos 19 años de desarrollo en la institución.

 

La doctora Villar informó que en cerca de dos décadas EsSalud atendió más de 667 mil pacientes, de los cuales sólo en el 2016 se atendieron a más de 85 mil pacientes, quienes mostraron su satisfacción por los tratamientos en base a medicina complementaria.

 

En la reunión, se propuso a EsSalud como líder en la formación de la Red Latinoamericana de Medicina Tradicional y Complementaria, a través de BIREME y de la OPS/OMS, recomendado además que cada país miembro cuente con una Biblioteca Virtual de Salud de Medicina Tradicional, Alternativa y Complementaria.

 

Una de las conclusiones en medicina complementaria es que cada país debe fortalecer la normatividad y regulación, la calidad y el acceso, la seguridad y eficacia, además de la necesidad de investigación generando evidencias y el establecimiento de redes que permita la articulación entre países.

 

Asimismo, solicitaron compartir la experiencia de EsSalud en lo referente a su implementación, investigación e información de medicina complementaria.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.