EsSalud Ayacucho realiza jornada para promover el empleo para personas con discapacidad

Con la participación de aproximadamente 30 representantes de las empresas financieras y crediticias instaladas en la ciudad de Huamanga, EsSalud Ayacucho, mediante el  Módulo Básico de Rehabilitación Profesional, realizó el Primer Desayuno Empresarial denominado “Más capacidad, menos discapacidad”.

 

El doctor Hugo Vidalón Palomino, Director de la Red Asistencial EsSalud Ayacucho, señaló que el objetivo de la actividad es sensibilizar a los empresarios ayacuchanos y promover el cumplimiento la Ley N° 29973 – Ley de las personas con discapacidad, y de manera especial, el cumplimiento de la cuota de empleo para las personas con discapacidad.

 

“Estamos seguros que trabajando de manera coordinada con las empresas privadas de nuestra ciudad, muchas personas con habilidades diferentes podrán reinsertarse a la población económicamente activa, generar sus propios ingresos y superar diversas barreras sociales a las que están expuestos como población vulnerable”; acotó Vidalón Palomino.

 

De otro lado, el encargado del área de capacitación del Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo, Rosel Huamán Rodríguez, manifestó que muchas empresas aún no aplican la Ley N° 29973, Ley de las Personas con Discapacidad, pero vienen demostrando mucho interés y predisposición para insertar dentro de su planilla a colaboradores con habilidades diferentes.

 

Por su parte, la coordinadora regional del Consejo Nacional de Discapacidades CONADIS – Ayacucho, Kruskaya Añanca Gamboa, resaltó la importancia que tiene el cumplimiento de la referida norma para las empresas y la sociedad en general, ya que también contempla sanciones.

 

“Toda institución o compañía privada con un número de trabajadores mayor a 50, está en la obligación de cumplir con la cuota de empleo para personas con discapacidad. De no hacerlo, la ley contempla la imposición de sanciones monetarias que van desde 0.5 UIT hasta las 12 UIT; es decir, desde mil 925 soles hasta los 46 mil 200 soles”, enfatizó.

 

El Primer Desayuno Empresarial denominado “Más capacidad, menos discapacidad”, es una de las primeras actividades programadas dentro del plan de trabajo del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud Ayacucho con el objetivo de propiciar espacios de interés social para cambiar la percepción comunitaria que se tiene de las personas con discapacidad y brindarles una opción laboral.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.