EsSalud Huánuco inaugura Centro de Prevención de Tuberculosis

  • Es el único en la región que cuenta con laboratorio exclusivo para PCT.

 

En marco de la política de Humanización, EsSalud Huánuco inauguró un moderno Centro de Prevención de Tuberculosis, único en la región, con laboratorio propio y atención integral al paciente con problemas de Tuberculosis.

 

Así lo informó el Dr. Juan Carlos Arzapalo Porras, director de la red asistencial Huánuco, quien mencionó que esta nueva infraestructura puesta al servicio de los asegurados, cuenta con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la contaminación del personal asistencial y asegurados del hospital. “Se cuenta con cabina de flujo laminar, luz ultra violeta y extractores de aire, así como  ventilación natural”, dijo el funcionario.

 

El director de EsSalud resaltó que el nuevo ambiente de PCT, cuenta con un moderno laboratorio propio con baciloscopias y cultivos para el descarte de estos casos. Así como con un moderno broncofibroscopio, que permite la detección temprana de tuberculosis.

 

Cabe resaltar que mensualmente se realizan de 15 a 20 procedimientos para detectar casos de TB en el Hospital de EsSalud Huánuco.

 

El Director de EsSalud Huánuco indicó que los pacientes que inician tratamiento reciben atención integral en servicios como: nutrición, neumología, psicología, servicio social, así como consejería y VIH.

 

En ese sentido destacó que el servicio de prevención de tuberculosis del Hospital II Huánuco, se está potenciando como el único de la Región Centro en el manejo de pacientes multidrogos resistentes con un éxito del 95 % de recuperación.

 

Esta inauguración se realizó en marco de los 80 años de la seguridad social y permite fortalecer la atención humanizada a los pacientes de este servicio.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.