EsSalud Ayacucho anuncia compra de equipos y contratación de personal

Con la adquisición de nuevos equipos biomédicos y la contratación de mayor número de personal asistencial, EsSalud Ayacucho busca repotenciar y ampliar los servicios que brinda a los asegurados en los establecimientos de salud de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en esta región.

 

El director de EsSalud Ayacucho, doctor Jhonny Albujar Jurado, precisó que en los próximos meses pondrá en marcha un agresivo plan de mejoramiento, basado en la implementación de equipos biomédicos de ultima generación y la contratación de profesionales médicos que demanda la población asegurada.

 

Para la adquisición de equipo biomédico, EsSalud invertirá más de 1 millón 500 mil soles en la compra de 6 ecógrafos de uso general, 30 camas multipropósito para hospitalización, 1 ecógrafo doppler de color, 1 ecógrafo gineco – obstétrico y 1 faja ergonómica con monitor.

 

Entre el equipamiento biomédico destaca el eco doppler de color, que ayudará a un diagnóstico preciso del flujo de la sangre que pasa a través de las arterias y las venas, y que permite conocer su cantidad, velocidad y consistencia en un momento concreto.

 

En forma complementaria se contratarán 16 nuevos profesionales para las diferentes áreas asistenciales. Es así como se tiene previsto contratar 3 médicos especialistas en cirugía, 2 anestesiólogos, 2 pediatras, 1 traumatólogo, 1 ginecoobstetra, 1 radiólogo, 1 especialista en medicina física y rehabilitación y 1 especialista en emergencia y desastres.

 

A estas especialidades médicas se sumará la contratación de 2 médicos generales, 1 técnico en enfermería y 1 chofer asistencial.

 

Al respecto, el jefe de la Unidad de Recursos Humanos de EsSalud Ayacucho, licenciado Arturo Cisneros Vivanco, informó que las convocatorias se iniciarán la primera semana de octubre. Desde ese momento, los profesionales interesados en postular deberán acceder al SISEP (Sistema de selección de personal), ingresando al link https://ww1.essalud.gob.pe/sisep/postulante/postulante_registro.htm; donde encontrarán las bases, el cronograma de los procesos  y los pasos a seguir para su inscripción.

 

De esta manera, EsSalud Ayacucho busca responder a la demanda de los asegurados de la región Ayacucho, brindando un servicio de salud oportuno, con calidad y calidez.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.