EsSalud Arequipa ya cuenta con moderna Cámara Gama para tratamientos oncológicos

  • Equipo de última generación está valorizado en más de 4 millones 300 mil soles.
  • También se entregaron nuevos ambientes para consultorios de programas de Salud Ocupacional, VIH – SIDA y TB.

 

La Red Asistencial de EsSalud Arequipa, recibió recientemente la Cámara Gamma Spect/Ct, equipo de última generación valorizado en más de 4 millones 300 mil soles, informó el Dr. Miguel Farfán, Gerente de la red.

 

El funcionario indicó que este moderno equipo, único a nivel nacional en la Seguridad Social, será instalado en el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo. “Es un equipo de alta tecnología, que tiene un tomógrafo incorporado con el que se realizará estudios que facilitaran dar tratamiento a los pacientes oncológicos”, refirió.

 

Farfán Delgado explicó que la Cámara Gama será puesta en funcionamiento en las próximas semanas. Se trata de un equipo hibrido que integra una cámara gamma de doble cabezal y una unidad tomografía computarizada (CT) para la obtención de imágenes funcionales (mediante spect) y anatómicas (mediante CT) de los órganos adquiridos a través de algoritmos y software especializados para el procesamiento de los estudios de diagnóstico y/o tratamiento.

 

Asimismo, destacó que este equipo de última generación permite obtener una mejor resolución de imágenes y realizar estudios con mayor rapidez y eficacia en los diagnósticos, no siendo ya necesario realizar otro tipo de estudios al paciente.

 

El funcionario, resaltó que la actual gestión continúa comprando equipos de última generación, a fin de equipar adecuadamente los hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Arequipa. Este nuevo equipamiento nos permite estar a la vanguardia de la ciencia y tecnología, con el propósito de mejorar significativamente la calidad de atención que se brinda a los asegurados, razón de ser del Seguro Social de Salud”, indicó.

 

 

Nuevos ambientes para Consultorios de Programas de Salud Ocupacional, VIH-SIDA y TBC

 

De otro lado, se realizó la entrega de los nuevos ambientes donde funcionarán los consultorios de los Programas Especiales del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, los cuales demandaron una inversión de 134 mil 177 soles.

 

 

Estos ambientes cuentan con instalaciones sanitarias, eléctricas, con grado hospitalario, que brindarán mayor confort tanto a pacientes como personal asistencial de dicha área.

 

Los nuevos consultorios están destinados al Programa de Salud Ocupacional, para empresas afiliadas al seguro complementario de riesgo del trabajo y trabajadores de Essalud; el Programa de prevención y control de VIH – SIDA, que brinda atención especializada e integral a los pacientes referidos de toda la Macro Región Sur y el programa de Prevención y Control de Tuberculosis, igualmente para pacientes referidos de la macro región sur donde se realiza el seguimiento y control de la enfermedad.

 

El Gerente de la Red EsSalud Arequipa, destacó que esta obra permitirá ofrecer una atención especializada, integral y humanizada a los asegurados del sur del país.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.