EsSalud salvó a niña herida de bala gracias a oportuna intervención

  • Le realizaron compleja cirugía de reparación de perforación de colon. Menor está fuera de peligro.
  • En próximos días volverán a operarla para extraerle proyectil alojado cerca de columna vertebral.
  • Hospitales de EsSalud del Callao reciben con frecuencia a víctimas de violencia familiar e inseguridad ciudadana.

 

Gracias a oportuna atención, médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) salvaron la vida de la menor de iniciales WYRC (11), quien el último sábado fue víctima de un impacto de una bala perdida, en momentos que se encontraba en la puerta de su vivienda en San Martín de Porres.

 

La menor ingresó al servicio de emergencia del Hospital Luis Negreiros a las 9.48 de la mañana del día sábado, e inmediatamente fue sometida a una laparotomía exploratoria, intervención quirúrgica que logró salvarle la vida.

 

“Como la bala ingresó por el hemitorax izquierdo, se tuvo que realizar una exploración quirúrgica para diagnosticar con mayor precisión las lesiones que causó la bala en la cavidad abdominal durante su recorrido hasta alojarse cerca a la columna vertebral”, informó Waldo Berrocal Anaya, cirujano pediátrico de EsSalud.

 

El especialista agregó que la paciente, luego de ser estabilizada, fue referida al Hospital Sabogal para continuar con un tratamiento especializado y de alta complejidad.

 

Informó que la niña, en los próximos días, será sometida a una intervención quirúrgica compleja para extraerle el proyectil que se encuentra cerca a la columna vertebral.

 

“En estos momentos la menor viene recibiendo tratamiento con analgésicos y antibióticos para ponerla en óptimas condiciones y pueda ser intervenida posteriormente para extraerle la bala. Luego de que se recupere de las lesiones del abdomen, procederemos a realizarle todos los exámenes pre quirúrgicos para poder extraer la bala”, indicó Berrocal Anaya.

 

Finalmente, resaltó la experiencia de los especialistas del Hospital Sabogal en el tratamiento y recuperación de los pacientes que ingresan por heridas con arma de fuego.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.