EsSalud Arequipa repotencia sus establecimientos con adquisición de equipos por más de S/. 17 millones

La Red Asistencial de EsSalud Arequipa, adquirió recientemente equipos de última generación que demandaron una inversión de más de 17 millones de soles, informó el Dr. Miguel Farfán, Gerente de la red.

 

El funcionario indicó que este nuevo equipamiento ha sido asignado a los hospitales: Carlos Alberto Seguín Escobedo, Hospital III Yanahuara, Hospital I Edmundo Escomel, Hospital de Mollendo, Hospital de Camaná y los Centros de Atención Primaria de la Red.

 

“La adquisición de modernos equipos como ecocardiógrafos, mamógrafos digitales, torre laparoscópica, video gastroscopio, videocolposcopio, microscopio quirúrgico para neurocirugía, constituye un gran logro y un paso importante para la actual gestión, sin duda también es un avance para la medicina en nuestra ciudad”, resaltó el Dr. Farfán.

 

El titular de EsSalud Arequipa indicó que al hospital Nacional, recientemente ingreso un moderno microscopio para la especialidad de neurocirugía, siendo este equipo el único en el país que permite realizar cirugía diagnóstica de alta complejidad en el momento mismo de la intervención quirúrgica.

 

“En el caso de la extirpación de un tumor cerebral, aplicando una sustancia especial de fluorescencia, el neurocirujano visualiza en la pantalla del equipo si el tumor ha sido retirado completamente o quedan rezagos”, refirió.

 

De otro lado el servicio de anatomía patológica se va a automatizar con la incorporación de un procesador y un coloreado automático para analizar tejidos.

 

La UCI Neonatal se ha equipado con modernas incubadoras, aspiradoras de secreción nasal, pulsioximetros, esta adquisición permitirá brindar una atención oportuna a los recién nacidos que presenten complicaciones.

 

Asimismo, el Dr. Farfán indicó que el Hospital Nacional ya cuenta con un Tomógrafo Computarizado de 128 cortes, valorizado en más de 2 millones 600 mil soles, equipo de última generación que posee 128 detectores de imagen a diferencia del de 6 detectores con el que se contaba. Este nuevo equipo permite obtener una mejor resolución de imagen y realizar estudios con mayor rapidez.

 

“Así podemos realizar estudios de corazón y sus vasos para detectar precozmente riesgos de infarto cardiaco, visualizando alteraciones en arterias muy pequeñas que afectan a la gran mayoría de pacientes diabéticos e hipertensos”, dijo.

 

Este equipo también permite identificar áreas de isquemia e infartos cerebrales precozmente para poder iniciar tratamiento oportuno y disminuir posibles secuelas neurológicas secundarias a ese daño cerebral, disminuyendo el número de pacientes postrados como consecuencia de la falta de diagnóstico precoz de estas enfermedades.

 

Con este equipo también se puede realizar colonoscopías virtuales, permitiendo valorar el interior del colon e identificar pequeñas tumoraciones de una forma menos invasiva y casi con el mismo grado de certeza que la colonoscopía tradicional y con menos riesgos y complicaciones que ésta última.

 

De otro lado, ya se otorgó la buena pro para la adquisición de una cámara gamma spect / ct valorizada en más de 4 millones 300mil soles para el servicio de medicina nuclear. Este es un equipo hibrido de alta tecnología, tiene un tomógrafo incorporado con el que se realizará estudios que facilitaran dar tratamiento a los pacientes oncológicos.

 

En el Hospital III Yanahuara, la Unidad de Cardiología ya cuenta con un moderno eco cardiógrafo, equipos de última generación para electrocardiogramas y desfribiladores, así como una Faja Ergométrica para prueba de esfuerzo.

 

Además, se ha implementado con modernos equipos el servicio de Gastroenterología con un gastroscopio y un videogastroscopio; y el servicio de traumatología, con un perforador eléctrico traumatológico.

 

Al servicio de neonatología han sido asignadas 8 modernas incubadoras neonatales, con cuya adquisición, se implementa y equipa la unidad neonatal, lo que permite garantizar una atención oportuna y de calidad para los recién nacidos. A este nosocomio también se le ha asignado un equipo de mamografía digital de última generación

 

En general todos los centros asistenciales de la Red han sido equipados con equipos de refrigeración para la cadena de frío, así como con mobiliario médico.

 

El funcionario, resaltó que la actual gestión continúa comprando equipos de última generación, a fin de equipar adecuadamente los hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Arequipa, que nos permite estar a la vanguardia de la ciencia y tecnología, con el propósito de mejorar significativamente la calidad de atención que se brinda a los asegurados, razón de ser del Seguro Social de Salud, que el próximo 12 de agosto conmemora su 80 aniversario.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.