EsSalud Arequipa presentó a joven madre de 3 niños que recibió trasplante de riñón

Una joven madre arequipeña, con tres hijos y recientemente trasplantada de riñón, fue presentada por la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, durante las actividades realizadas por el Día del Donante de Órganos y Tejidos en la blanca ciudad. La ceremonia estuvo encabezada por el doctor Edilberto Salazar Zender, gerente del Seguro Social de Salud en dicha región.

 

Mary Ponce de 26 años es madre de tres niños: Mathias de 11, Piero de 8 y Cayetana de 3 años de edad. Fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica terminal cuando estaba en el primer mes de gestación de su última hija. Por ello, fue sometida a tratamiento con diálisis tanto para salvarle la vida a ella como a su bebé. Es así como vida dio un vuelco. Debía permanecer hospitalizada y sólo tenía conexión con sus pequeños a través de su familia.

 

A pesar de los contratiempos y de las posibles complicaciones para la salud de ella y su bebé, Mary Ponce continúo con su gestación y a los 7 meses, a través de una cesárea dio a luz a su última pequeña, Cayetana, quien nació totalmente sana y con un peso de 1 kilo 400 gramos.

 

Sin embargo, por su enfermedad, Mary no podía cuidar a su bebé, ni darle de lactar, como ella quería debido a que tenía que estar sometida a la máquina de diálisis.

 

La suerte le cambio hace dos semanas, cuando le informaron que debía prepararse para recibir el ansiado trasplante, el cual fue exitoso.

 

Es así como ella, acompañada de su familia, presentó su testimonio de vida durante las actividades de conmemoración del Día Nacional del Donante, en la Red Asistencial Arequipa de EsSalud. Asimismo, su hijo mayor, Mathias, manifestó su agradecimiento con la persona que le donó el riñón a su madre y ambos enviaron una simbólica carta al cielo a dicha donante.

 

Cabe mencionar que las actividades de conmemoración efectuadas en EsSalud Arequipa se centralizaron en el auditorio del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, donde se congregaron alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Autónoma del Sur y estudiantes de la Institución Educativa  Salesianos – Don Bosco. Además, participó un grupo de pacientes mastectomizadas (a las que les han extirpado la mama). Igualmente, pacientes que están en lista de espera y sus familiares.

 

En tanto, en la ceremonia, médicos especialistas de las áreas de oftalmología, neurología y nefrología; así como profesionales del Banco de Sangre y Servicio Social del hospital arequipeño brindaron información a los asistentes sobre la importancia de la donación.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.