EsSalud aplica técnica de psicoprofilaxis post natal para el desarrollo de recién nacidos

Para fortalecer la conexión mamá – bebé, el Centro Materno Infantil del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud aplica técnicas de psicoprofilaxis post natal que ayudan en el desarrollo mental, sensorial y afectivo del recién nacido, aspectos esenciales en el proceso de crecimiento y formación de todo ser humano.

 

Liliana Hurtado Mondoñedo, jefa del área ambulatoria de obstetricia del referido nosocomio, sostuvo que, desde su nacimiento, el niño necesita diferentes estímulos para incrementar y potenciar las funciones cerebrales en los aspectos físico, sensorial y social que serán útiles para su vida.

 

Resaltó que con la psicoprofilaxis post natal, el recién nacido empieza a explorar y conocer las características de los objetos, las formas, colores y texturas; y aprende a desarrollar su curiosidad, estimular la atención y concentración.

 

La especialista explicó que en el proceso participan la madre puérpera, el padre y el propio recién nacido, quienes realizan ejercicios y juegos, acompañados de una melodiosa música, todo lo que contribuye a desarrollar los sentidos del bebé como la visión, la audición, el tacto, el gusto, el olfato y el movimiento.

 

Se trabaja la parte motriz del cuerpo del bebé, lo que ayuda a que tenga un mejor control y coordinación de los músculos; también, abarca la integración intelectual o cognitiva, así como los aspectos social-emocional y comunicativo, importantes para el proceso de adaptación en el ambiente que los rodea.

 

“Bajo esta técnica se prepara al bebé para que a futuro sea un buen estudiante y, por la tanto, desarrolle todas sus potencialidades hasta convertirse en una persona adaptada, útil, equilibrada y feliz”, destacó la obstetra que precisó que la psicoprofilaxis post natal se aplica únicamente a las madres puérperas con sus niños recién nacidos hasta los 3 meses de edad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.