EsSalud Ayacucho implementa Centro de Monitoreo Infancia de Hierro sin Anemia

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de reducción y lucha contra la anemia que ejecuta EsSalud, la Red Asistencial Ayacucho ha creado el Centro de Monitoreo: Infancia de Hierro sin Anemia. Desde dicho lugar, un grupo de profesionales especializados supervisará y hará seguimiento de cada uno de los casos de niños menores de 3 años de edad con anemia, hasta que se logre revertir la enfermedad.

 

El director de EsSalud Ayacucho, doctor Luis Elías Lazo, afirmó que el Centro de Monitoreo: Infancia de Hierro sin Anemia tiene como objetivo alcanzar resultados en la reducción de la anemia en el menor tiempo posible.

 

“La anemia suele ser poco perceptible; es decir que, al no generar dolencias o síntomas agudos como otras enfermedades; los padres de familia suelen descuidarse y abandonar el tratamiento que deben seguir sus niños para elevar sus niveles de hemoglobina, y con ello, salir del cuadro que padecen”, agregó Elías Lazo.

 

El Centro de Monitoreo: Infancia de Hierro sin Anemia, tiene como visión constituirse en el pilar fundamental en la fase recuperativa de niños pacientes con anemia. Su trabajo, complementará a la fase preventiva que actualmente realizan los 19 consultorios contra la anemia instalados desde noviembre del año pasado en los diferentes establecimientos de EsSalud Ayacucho.

 

“Si bien ya contamos con consultorios preventivos de medicina, nutrición y enfermería contra la anemia, donde se brindan consultas y charlas informativas sobre las consecuencias de la enfermedad, así como se dan sesiones demostrativas de alimentos saludables, ahora el abordaje de los pacientes captados en estos consultorios se efectuará de manera especializada”; enfatizó Fanny Ecos Ramos, jefa de la Oficina de Atención Primaria de la red.

 

Asimismo, detalló que paralelamente se utiliza una aplicación que permite realizar el seguimiento de cada caso, haciendo que el personal pueda efectuar llamadas telefónicas a los padres de los niños pacientes, para hacerles recordar cuándo les toca acudir a su siguiente control de tamizaje de hemoglobina, o en caso contrario para recibir medicación.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.