EsSalud Áncash: trabajadores participan en taller de risoterapia aplicada a servicios de atención

Un centenar de trabajadores asistenciales y administrativos de EsSalud Áncash participaron en un taller vivencial que se vale de la risoterapia y otras técnicas para fortalecer la empatía y la interrelación con los asegurados, lo que permitirá una mejora continua en la calidad de la atención.

 

El certamen, denominado “La risoterapia aplicada en los servicios de atención al paciente” buscó fortalecer el desarrollo emocional para una mejor interrelación con las personas y en la internalización de habilidades sociales como la motivación, la empatía, la buena comunicación, el buen trato y la solidaridad. El taller estuvo a cargo de los especialistas Alberto Pupo de Cuba y José Luis Godoy.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, aseveró que este novedoso sistema de capacitación, es impulsado con el objetivo de fortalecer la capacidad de servicio de los trabajadores que diariamente atienden a un importante número de pacientes.

 

El funcionario destacó que el taller les ha permitido ingresar al mundo de las emociones como parte esencial de la gestión de las personas y buscar obtener buenos resultados en el servicio, en base a la capacidad de pensar en positivo y actuar con eficacia.

 

Los especialistas consideran que a través de la práctica constante de las diversas dinámicas los participantes del taller pueden lograr una actitud positiva, reducir el estrés, potenciar la autoestima, mejorar la confianza y la relación con los demás, encontrar el equilibrio personal, despertar la creatividad y mejorar la salud física y psíquica.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.