EsSalud Amazonas participa en pasacalle por el Día mundial del donante de sangre

Un colorido pasacalle fue organizado por EsSalud Amazonas, en alianza estratégica con el Ministerio de Salud de dicha región. La finalidad fue sensibilizar y motivar a la población a donar sangre de manera voluntaria, responsable y desinteresada, en el marco del Día mundial del donante de sangre, que se conmemora cada 14 de junio.

 

El doctor Moises Cruz Flores, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, explicó que “la donación de sangre es un acto de amor para poder salvar vidas”. A la vez, efectuó un llamado a la población para incrementar el número de donantes voluntarios. “La sangre que donamos contribuirá a la salud de una persona, no sabemos quién será, pero ayudaremos”, sentenció.

 

En tanto, la responsable del Banco de Sangre del Hospital Base I Higos Urco de EsSalud Amazonas, resaltó la importancia de la campaña para conseguir sangre segura. “Esto permitirá que cada donante concientice a otra persona y así lograr que la ciudadanía done sangre voluntariamente en cualquier momento”, aseveró.

 

Informó que la edad mínima para donar sangre es 18 años y que EsSalud cuida en todo el proceso de donación la salud del donante y del receptor de la sangre, “por eso tenemos mucho cuidado en que los donantes se encuentren en buenas condiciones de salud”, acotó.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.