EsSalud Ancash promueve mejor calidad de vida en el adulto mayor

El Seguro Social de Salud realizó un curso taller especializado denominado “Calidad de vida en el adulto mayor”, que permitió capacitar y promover la actividad física adecuada, alimentación saludable, manejo emocional, terapias y cuidados especializados para las personas mayores de 65 años.

 

Así lo informó el doctor Jorge Campos, Gerente de la Red Asistencial Ancash, Director de la Red Asistencial, quien resaltó que este evento se realizó en el marco de las actividades  por el día Internacional del Adulto Mayor.

 

“Durante el certamen se abordaron temas centrales como evaluación fisioterapéutica y tratamiento de rehabilitación de los adultos mayores, dinámica de ejercicios, danza psicofísica, tratamientos de enfermedades crónico – degenerativas, además de técnicas y dinámicas para mejorar el estado emocional”, señaló.

 

También precisó que las ponencias fueron brindadas los galenos Víctor Díaz Santisteban y Ana Vidaurre Torres, especialistas en medicina interna; Jaime Cachay Agurto y Ramón De la Cruz Castillo, especialistas en Medicina Física – Rehabilitación y Doris Cachay Agurto, psicóloga.

 

Es necesario precisar que, en lo que va del año, el Seguro Social realiza constantemente actividades  para fomentar el cuidado y tratamiento de las personas adultas mayores, siendo esta la segunda convocatoria desarrollada durante el año.

 

Para finalizar, el funcionario agregó que “en el Seguro Social de Salud se incentivan permanentemente diferentes actividades para fomentar una cultura de respeto al adulto mayor, que permita brindarle un tratamiento oportuno y especializado”, acotó.

 

Completaron el equipo de expositores las fisioterapeutas Esther Chambergo Camarena y Marianella de Cruz Pisfil, la enfermera Marlene Rivera Gonzales y la nutricionista Lidia Bardales Morales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.